Aceite de oliva, Aceite de Oliva Virgen Extra, Belleza con Aceite de Oliva

Receta de Tortilla al pesto con tomates cherry

tortilla-al-pesto-con-tomates

Tortilla al pesto con tomates cherry, una receta simple que combina el aroma intenso de la albaca con los tomates levemente caramelizados. En otro artículo de Okdiario-recetas charlamos del burrito más viral de Pinterest. El día de hoy te contamos más sobre la receta de tortilla al pesto con tomates cherry.

s1

La salsa Pesto es originaria de Génova una zona al norte de Italia. Se creó en el siglo XVI, es una salsa muy aromatizada debido a ingredientes como la albaca y los piñones. La salsa original se preparaba utilizando el mortero donde se machacaban los ingredientes. Los antecedentes de esta famosa salsa se remontan a la temporada de los romanos, que acostumbraban a comer una pasta llamada ‘Moretum’ elaborada con ajo machacado, yerbas, aceite de oliva, vinagre, sal y queso. Prácticamente precisa a la composición de la salsa pesto.

Tortilla al pesto con tomates cherry

Ingredientes para cuatro personas

cuatro huevos grandes
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Uno puñado de tomates cherry
Sal y pimienta
Para la salsa pesto
Hace falta dos cucharadas, la puedes adquirir en cualquier súper o bien hacerla en casa.
½ diente de ajo picado
tres puñados de albaca fresca
1 puñado de piñones torrados
ciento cincuenta g de queso parmesano
El jugo de un limón
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta

Preparación

En una sartén antiadherente ponemos una cucharada de aceite de oliva a fuego medio, ahora agregamos los tomates cherry en la sartén y espolvoreamos un tanto de sal. Dejamos al fuego entre doce-dieciocho minutos dándole la vuelta a fin de que se hagan por los dos lados, los tomates desprenderán su líquido y se caramelizan levemente.

s23

Por otra parte batimos los huevos con energía y preparamos otra sartén con aceite de oliva. Cuando esté bien caliente verter los huevos en la sartén. Dejar que se hagan a lo largo de 2 minutos. Entonces cuando veámos que la tortilla está bien cuajada vamos a poner sobre ella la salsa de pesto y los tomates cherry que ya antes hemos cocinado.

Preparación salsa pesto

Es bastante simple, empezamos machacando el ajo con un tanto de sal en un mortero y agregamos las hojas de albaca cortadas en una picadora al lado del jugo de limón y los piñones. Picamos hasta el momento en que nos queden bastante fina la mezcla. Ahora agregamos el queso parmesano y el aceite de oliva, mezclamos en la picadora a velocidad baja o bien manualmente hasta el momento en que se ligue con perfección.

Ahora, agregamos 2 cucharadas de pesto y múltiples tomates. Doblamos la tortilla sobre sí, Con ayuda de una espátula le damos la vuelta a la tortilla a fin de que se dore por el otro lado, en dos minutos va a estar lista.

Receta de Tortilla al pesto con tomates cherry
5 (100%) 4 votos
Share this Story

Related Posts

Enlaces patrocinados