Aceite de oliva, Aceite de Oliva Virgen Extra, Comprar Aceite de Oliva, Precio del Aceite de Oliva

Precio Aceite de Oliva

aceite-de-oliva

Cómo conocer el precio del aceite de oliva

En el post de hoy vamos a tratar un tema muy interesante, el precio del aceite de oliva, desde la web Poolred se puede conocer el precio actual del aceite, se trata del Sistema de información de precios en origen del aceite de oliva, en la web se puede conocer el precio actual del aceite de oliva virgen extra. Desde este verano los compradores de aceite de oliva se han encontrado el precio medio del aceite de oliva virgen extra ha vuelto a sobrepasar la barrera de los tres euros el kilo en origen, según recoge el Sistema de Información de Precios del Aceite de Oliva Poolred.

El sistema Poolred obtiene los precios de las medias ponderadas de las operaciones de compraventa para cada calidad de las marcas de aceite de oliva, donde fija la media actual de las operaciones para el aceite virgen extra en los 3,007 euros el kilo cuando hace un par de meses se situaba por debajo de los tres euros.

Las propiedades del aceite de oliva

El aceite de oliva es un producto muy utilizado en toda la gastronomía por su intenso sabor y por sus muchas propiedades que tiene para la salud. El aceite de oliva es un producto fuente de la investigación durante año, ahora mismo se le atribuyen muchos beneficios tanto para la belleza como el aceite de oliva en el pelo, como para la salud. Algunos platos que cocinamos desde hace siglos no serían comprendidos sin el aceite de oliva, como por ejemplo la mayonesa con aceite de oliva.

El oro liquido ofrece importantes grasas monoinsaturadas y ácido oleico, los cuales relacionan con una reducción del riesgo de enfermedades coronarias. Incluso contiene antioxidantes y algunos nutrientes antiinflamatorios que pueden disminuir los niveles de colesterol, incluso combatir el envejecimiento.

Este tipo de aceite contiene cantidades importantes de grasas monoinsaturadas y ácido oleico, los cuales se han relacionado con una reducción del riesgo de la enfermedad coronaria. Además, contiene antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios que podrían reducir los niveles de colesterol malo, combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro. Son muchos los productos que se comercializan hoy en día relacionados con el aceite de oliva, uno de ellos bastante conocido es el jabón de aceite oliva, un producto que triunfa en nuestro país y fuera de nuestras fronteras por su olor y beneficios para la piel.

Tipos de aceite de oliva

El aceite de oliva puede clasificarse por muchos criterios. La clasificación más común es la que aparece etiquetada en los envases de aceite comercial para consumo que se pueden encontrar en supermercados. El aceite virgen extra suele ser el de más calidad, tiene cualidades alimentarias y beneficios para la belleza y la salud.

Los mejores aceites de oliva son los clasificados como virgen extra. Los diferentes tipos de Aceite de Oliva se clasifican en función de su variedad, calidad, grado de acidez, métodos de extracción y características sensoriales: sabor, olor, color.

El Aceite de Oliva será desde el punto de vista de la comercialización. Dicho de otra forma, los aceites que podemos encontrar en nuestro lugar habitual de compra serán los siguientes:

  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Aceite de Oliva
  • Aceite de Orujo de Oliva

Esta clasificación corresponde a las cuatro categorías comerciales de aceite de oliva reconocidas en la legislación de la Unión Europea (Reglamento CE 1019/2002).

Calorías del aceite de oliva

¿El aceite de oliva engorda?. Vamos a tratar las calorías del aceite de oliva en la siguiente tabla, si sigue alguna dieta seguro que le será de mucha utilidad, no olvide que las propiedades del aceite de oliva son muchas y muy beneficiosas para la salud y la belleza, como todos los alimentos siempre se deben consumir con moderación.

Tamaño común de las porciones:

Tamaño de la Porción Calorías
1 cucharadita 40
1 cucharada 119
1 onza 251
100 g 884
1 taza 1909

 

Precio Aceite de Oliva
5 (100%) 5 votos
Share this Story

Related Posts

Enlaces patrocinados