Aceite de oliva

El aceite de oliva se realiza ya en cincuenta y seis países de los 5 continentes, conforme GEA Iberia

el-aceite-de-oliva-se-realiza-ya-en-cincuenta-y-seis-paises-de-los-5-continentes-conforme-gea-iberia

Vilar explica que la integración de 9 países auxiliares al plantel de productores de aceite de oliva no hace más que acrecentar las perspectivas de demanda a través de incesantes ocasiones de expansión del consumo por familiaridad. En este sentido, recuerda que países como El Salvador o bien Yemen ya cuentan con días específicos del año destinados a la celebración de la jornada del olivo, o bien el aceite, un hecho que ratifica su arraigo cultural.
Del informe asimismo se desprende que el total de hectáreas plantadas asciende a 11.316.000, lo que ha supuesto un aumento de prácticamente el quince por ciento a lo largo de los últimos quince años. Por continentes, la mayor parte de la superficie de olivar se halla en Europa (sesenta por ciento ), seguida por África (veintisiete por ciento ), Asia (diez por ciento ), América (dos por ciento ) y Oceanía (menos de 1 por ciento ). En lo que se refiere a expansión, los mayores crecimientos relativos se han producido en América (más del cuarenta y seis por ciento , primordialmente por el desarrollo de Chile y Argentina) y Oceanía (prácticamente veintinueve por ciento , por la aportación australiana).

“El aceite bien utilizado frena la progresión del cáncer de mama. Lo podemos aseverar sin duda”. La afirmación corresponde al doctor Eduard Escrich Escriche y fue la máxima con la que arrancaron las comunicaciones de las II Jornadas Virgen Extra Patrimonio Saludable que organizó el centro de Interpretación Olivar y Aceite del ayuntamiento jienense de Úbeda el pasado veintidos de septiembre. Su objetivo fue dar a conocer las ventajas para la salud del aceite de oliva virgen extra como fuente patrimonial no solo de los productores, sino más bien como un bien que debe conocer y del que debe beneficiarse toda la sociedad.

El doctor Escrich es directivo del conjunto multidisciplinar para el cáncer de mama de la Capacitad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barna. Lleva treinta y dos años estudiando de qué manera el aceite de oliva, por medio de mecanismos complejos, supone una barrera al avance de las células cancerígenas de este género de cáncer, uno de los más extendidos entre la población. “Cuando comenzamos a investigar, sabíamos que algo tenía el aceite, y es ahora cuando hemos extraído conclusiones claras a nivel científico probadas”, señaló a lo largo de su comunicación, una de las más ovacionadas de la jornada. Para el doctor, lo esencial de la investigación en el momento de trasmitir los resultados de los estudios científicos a la población es dejar en claro que, “el aceite de oliva virgen extra, bien utilizado, ayuda a combatir el cáncer de mama”. Escrich ofreció a los asistentes 3 recomendaciones básicas: “Que se tome una cantidad normal, sobre unos cincuenta mililitros al día o bien, lo que es exactamente lo mismo, de 4 a 6 cucharadas soperas.Que sea virgen extra y que se consuma a lo largo de toda la vida”.
Con respecto a la primera aseveración, aclaró que respetar la cantidad es esencial. “El aceite es una grasa y, como tal, debe consumirse con moderación”, puntualizó. “En caso de cáncer, tampoco hay que dar más energía a las células de la que precisan, puesto que se conseguiría el efecto contrario”, matizó. En lo que se refiere a la obligatoriedad de que sea virgen extra, dejó claro que “no es que el virgen o bien otros aceites de oliva no sean buenos, sino es con el virgen extra con el que se ha investigado y del que se ha probado que cuenta con los componentes complejos que, actuando de forma sinérgica, combaten al cáncer”. Finalmente, hizo hincapié en el que el aove no es un fármaco y que, como comestible funcional, se debe consumir a lo largo de largos periodos de tiempo para poder conseguir resultados. Conforme el doctor, “lo que hagamos con nuestro cuerpo mientras que seamos jóvenes se reflejará en el futuro, primordialmente en “una sociedad en que se llega de vida a los ochenta o bien ochenta y cuatro años de media”. No obstante, recordó de qué forma a pesar del incremento en la esperanza de vida, la media de edad en la que comienzan a aparecer inconvenientes esenciales de salud son los sesenta y dos años. “Y en esto sí que debe ver, y mucho, la nutrición y es donde asimismo hace su efecto, para bien, el consumo continuado de aceite de oliva virgen extra”.

El aceite de oliva se realiza ya en cincuenta y seis países de los 5 continentes, conforme GEA Iberia
5 (100%) 1 voto
Share this Story

Related Posts

Enlaces patrocinados